Servicios

Los servicios son prestados por un equipo interdisciplinario capacitado para ayudar a los pacientes y sus familias a través del difícil viaje de una enfermedad terminal. Montgomery Hospice y Prince George’s Hospice presta estos servicios a todos los pacientes, incluyendo a los que no tienen seguro o tienen un seguro insuficiente.

EL EQUIPO DEL MONTGOMERY Y PRINCE GEORGE’S HOSPICE

Un equipo de personas que incluyen médicos, enfermeros, trabajadores sociales, consejeros espirituales, asistentes de cuidados de hospice y voluntarios capacitados.

Cuando un paciente entra por primera vez al programa de cuidados de hospice, los miembros del equipo de Montgomery Hospice y Prince George’s Hospice visita al paciente y a su familia para conocer sus necesidades. Hacen visitas de seguimiento regulares con base en el plan de atención que establecen juntos el paciente, su familia y el equipo del programa de cuidados de hospice.

El médico de Montgomery Hospice y Prince George’s Hospice trabaja con el médico de la comunidad del paciente para manejar el dolor y otros síntomas. Si es necesario, el médico de Montgomery Hospice y Prince George’s Hospice visita la casa del paciente.

Los enfermeros visitan a los pacientes regularmente para monitorear el estado del paciente, enseñar a los cuidadores cómo cuidar de sus seres queridos y responder las preguntas médicas que surjan. Ayudan a coordinar la atención y se comunican frecuentemente con el médico para ayudar a manejar los síntomas para comodidad del paciente.

Los trabajadores sociales ayudan a los pacientes y a las familias a aprender competencias para sobrellevar y formas de mantener cómodos a los pacientes en sus casas. También pueden ayudar a los pacientes y a las familias con conversaciones difíciles o a trabajar en tareas prácticas, como coordinar ayuda con las tareas del hogar o del cuidado del enfermo.

Los consejeros espirituales, los capellanes, están disponibles para hablar (o solo escuchar) sobre cualquier asunto personal o espiritual. Estas conversaciones pueden o no ser de carácter religioso. Nuestros capellanes ayudan a las personas a encontrar consuelo y respuestas dentro de sus propias creencias. Los capellanes ofrecen apoyo espiritual y emocional a personas de diferentes religiones o que no profesan una religión.

Los asistentes de cuidados de hospice son asistentes de enfermería certificados autorizados que han aprobado un examen de certificación del estado y tienen experiencia en cuidados de hospice. Los asistentes de cuidados de hospice visitan periódicamente a los pacientes según sus necesidades físicas para ayudarles a realizar labores como bañarse y vestirse.

Los voluntarios pueden ayudar a los pacientes y a sus familias de varias formas. Pueden hacer cosas como sentarse con los pacientes para que los cuidadores descansen, darles masajes relajantes a las manos para aliviar el estrés, hacer diligencias del ocupado cuidador o ayudar a los pacientes y a sus familias a crear recuerdos especiales. Los voluntarios deben asistir a capacitación continua durante el año y deben completar una amplia capacitación de tres días de orientación a Montgomery Hospice y Prince George’s Hospice.

Montgomery Hospice y Prince George’s Hospice también usa terapias complementarias como masaje, musicoterapia, terapia con mascotas, reiki y aromaterapia. Para algunos pacientes estas técnicas (que se usan junto con la atención médica convencional) dan comodidad y alivio del dolor y la ansiedad.

LOS SERVICIOS DE CUIDADOS DE HOSPICIO

  • Enfermeros de guardia las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

  • Médicos especializados en cuidados paliativos que supervisan las necesidades médicas.

  • Enfermeros registrados (RN) capacitados para  ofrecer cuidados al final de la vida, que coordinan y prestan atención de cabecera.

  • Asistentes de cuidados paliativos (CNA) disponibles para ayudar con el cuidado personal, si es necesario.

  • Trabajadores sociales (MSW) para tratar las necesidades de los pacientes y sus familias y darles orientación.

  • Consejeros espirituales que dan apoyo emocional sin sesgos a los pacientes y sus familias.

  • Voluntarios para acompañar y apoyar (si la familia lo pide).

  • Consejeros de duelo disponibles hasta por 13 meses sin costo.

  • Cuidado temporal del paciente hasta por 5 días (según sea necesario).

  • Manejo integral del dolor.

  • Manejo integral del dolor y los síntomas de pacientes en estado crítico.

  • Capacitación para los familiares a cargo del cuidado del enfermo.

  • Medicamentos y tratamientos para controlar el dolor y otros síntomas relacionados con el diagnóstico del programa de cuidados paliativos.

  • Suministros médicos y equipo médico duradero según sea necesario con la dirección del plan de atención.

Medicare, Medicaid y los seguros privados no cubren la atención de un enfermero de cuidados paliativos que esté todo el tiempo en la casa del paciente. Podemos ponerlo en contacto con otras organizaciones que puedan ser capaces de darle más apoyo de enfermería.