Manejo del Duelo

El duelo es una reacción natural ante una pérdida y cada uno de nosotros lo experimenta de manera diferente.

Si ha sufrido la pérdida de un familiar o amigo y busca apoyo por duelo, los consejeros de manejo del duelo de Montgomery Hospice y Prince George’s Hospice están listos para escuchar y ayudar. Esta atención es GRATIS para todas las personas que viven o trabajan en el condado de Montgomery o de Prince George’s.

En Montgomery Hospice y Prince George’s Hospice, la atención de manejo del duelo, que algunas veces se llama atención o cuidado al pesar, se ofrece de maneras que se ajustan a los valores, las creencias y la cultura de cada persona. Nuestros consejeros pueden ayudarlo a entender y manejar sus sentimientos al:

  • Proporcionar información general sobre el dolor y la pérdida.
  • Responder preguntas y ayudarlo a encontrar sus propias respuestas.
  • Ser consciente de sus valores, tradiciones y creencias durante el duelo.
  • Escuchar sus historias con todas las emociones encontradas que pueda estar sintiendo.
  • Ser una presencia compasiva y tranquilizadora.

La orientación sobre el duelo está disponible a través de grupos de apoyo y talleres, visitas, llamadas telefónicas y envíos regulares de material de autoayuda.

Todos nuestros consejeros sobre el duelo tienen títulos de posgrado en orientación, trabajo social, atención pastoral o enfermería.

Podemos ayudarle a usted y su familia en cualquier etapa de su pesar y podemos remitirlos a otros profesionales según sea necesario.

Leer artículos sobre el pesar.

 

Grupos y talleres de apoyo

Los grupos de apoyo del duelo son para todas las personas que viven o trabajan en el condado de Montgomery o el condado de Prince George que estén sintiendo pesar por la muerte de un ser querido. Los grupos de apoyo se dan en todo el condado de Montgomery y el de Prince George. Los grupos dan apoyo emocional e instan a compartir las experiencias personales. Se habla acerca de asuntos y preocupaciones prácticas. Se comparte material educativo.

SE REQUIERE EL PRERREGISTRO PARA TODOS LOS GRUPOS:
• Le pedimos que espere un mínimo de 3 meses después de la muerte de su ser querido para asistir.
• El registro se hace en el orden en que llegan, así que llame y regístrese lo antes posible.
• Los grupos se limitan a 11 personas y se llenan.
• Todas las personas de la comunidad deben pagar una cuota de $25 no reembolsables por el registro. (Los familiares de los pacientes de Montgomery Hospice y Prince George’s Hospice no pagan).