Terapias Complementarias

Las terapias complementarias son diversas técnicas que se pueden usar junto con la atención médica convencional para dar comodidad a los pacientes.

Montgomery Hospice y Prince George’s Hospice da la mejor atención posible a nuestros pacientes y sus familias. Además de la atención médica convencional, ofrecemos estas terapias holísticas y servicios para comodidad y alivio de los síntomas. Estos servicios están disponibles para los pacientes dondequiera que sean tratados: en casa, en centros y en Casey House. Estas terapias incluyen:

Terapias Táctiles

técnicas de masaje terapéutico que se usan cuando están clínicamente indicadas para aliviar el dolor, la tensión muscular y otros síntomas específicos. Dado por terapeutas en masajes autorizados

dado por terapeutas en masajes autorizados, es una forma reconfortante mediante el tacto diseñada para pacientes que son adultos mayores, enfermos o frágiles. Esta técnica de toques suaves relaja el sistema nervioso y alivia el estrés, promoviendo la relajación profunda. 

es un medio accesible de alivio del estrés que combina el aroma tranquilizante de lavanda y el confort de la técnica de tacto. Se da a los pacientes y cuidadores que usan una mezcla especial de aceite de jojoba y aceite esencial de lavanda.

una técnica de energía suave que implica la colocación ligera de las manos en el cuerpo o justo sobre el cuerpo para promover la relajación, el confort y una sensación de bienestar. Los practicantes voluntarios son cualificados en Montgomery Hospice y Prince George’s Hospice.

nurse massaging patient

Musicoterapias

el uso de intervenciones musicales en vivo o grabadas para tratar necesidades terapéuticas específicas de un paciente. Los ejemplos incluyen canto, análisis de letras, escucha activa de música o composición de canciones. Dada por musicoterapeutas Certificados.

un pequeño conjunto de cantantes que brindan consuelo a quienes están en el umbral entre la vida y la muerte. Voces suaves, canciones simples y amabilidad sincera que alivian y tranquilizan a los pacientes y su familia.

uso de la música para dar paz y comodidad. Hay músicos talentosos disponibles para tocar una variedad de instrumentos musicales al lado de la cama. Una extensa biblioteca musical, con música de muchos géneros, está disponible y se reproduce en CD o iPod. Certificado de Music MemorySM.

pequeño instrumento de cuerdas diseñado para ser utilizado con pacientes para promover la comodidad y la curación. Tranquila y relajante, la música de arpa de ensueño a menudo acompaña la hora del té en Casey House.

Montgomery Hospice and Prince George’s Hospice uses music in many ways for our patients. We have a Board-Certified Music Therapist on staff who uses musical interventions to achieve specific goals of an individual patient. We also provide music through voice and instruments in order to bring joy, peace and comfort.

Aromaterapia

Uso de aceites esenciales puros de plantas para aliviar los síntomas y mejorar el bienestar. Los productos de aromaterapia desarrollados por el personal de aromaterapeutas clínicos pueden usarse en la atención al paciente además de los medicamentos tradicionales. Los aromaterapeutas clínicos de Montgomery Hospice y Prince George’s Hospice son enfermeros registrados certificados por el Instituto de Aromaterapia Integrativa.

hand aromatherapy

Animal Companionship

Volunteers bring their certified pets (dogs and cats) on their visits, offering comfort, tactile stimulation, and unconditional love. These pet visitors, qualified through community certifying organizations, bring incredible joy to animal lovers.

Animal companionship therapy