Los servicios son proporcionados por un equipo interdisciplinario capacitado para ayudar a los pacientes y familias a lo largo del difícil camino de una enfermedad terminal. Estos servicios se ofrecen a todos los pacientes, incluidos los no asegurados y los subasegurados.

Nuestro Equipo de Atención

La atención es coordinada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, trabajadores sociales, consejeros espirituales, auxiliares de hospicio y voluntarios capacitados. Cuando un paciente ingresa al hospicio, el equipo se reúne con la familia para comprender sus necesidades y crear un plan de atención personalizado.

  • Médicos: Médicos especializados en cuidados de hospicio y paliativos supervisan las necesidades médicas, manejan síntomas complejos y coordinan con el médico principal del paciente según sea necesario.
  • Enfermeras (RNs): Capacitados en cuidados al final de la vida, los enfermeros de hospicio coordinan la atención, brindan apoyo en la cabecera, manejan los síntomas y están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, para necesidades urgentes.
  • Auxiliares de Hospicio (CNAs): Asistentes de enfermería certificados ayudan con el cuidado personal, como el baño y el vestido, según las necesidades del paciente.
  • Trabajadores Sociales (MSWs): Brindan consejería y apoyo en necesidades prácticas, como la planificación anticipada de la atención, el estrés del cuidador y la coordinación de servicios en el hogar.
  • Consejeros Espirituales: Ofrecen apoyo emocional y espiritual a pacientes y familias, independientemente de sus creencias o antecedentes religiosos, con un enfoque en la comodidad, la conexión y el significado.
  • Voluntarios: Voluntarios especialmente capacitados ofrecen compañía, descanso para el cuidador, proyectos de legado y otros apoyos según lo solicite la familia.

Atención para Veteranos

A través del programa We Honor Veterans, nos asociamos con la Administración de Veteranos y la NHPCO para brindar atención de calidad, enfocándonos en los aspectos psicosociales, físicos y espirituales particulares de la atención al final de la vida para los veteranos y sus familias.

Montgomery Kids

Cuando un niño enfrenta una enfermedad limitante de la vida, nuestro equipo especializado en cuidados pediátricos de hospicio está aquí para ayudar. El equipo de Montgomery Kids (Mkids) es un grupo interdisciplinario de profesionales capacitados que trabajan con los niños, sus familias y sus médicos para brindar atención coordinada.

 

 

Servicios de Hospicio de Apoyo

Montgomery Hospice y Prince George’s Hospice también ofrecen una gama completa de servicios de apoyo para garantizar la comodidad del paciente y la tranquilidad de la familia:

  • Medicamentos, tratamientos y suministros relacionados con el diagnóstico de hospicio
  • Equipos médicos duraderos proporcionados de acuerdo con el plan de atención
  • Manejo integral del dolor y los síntomas
  • Cuidado de relevo de 5 días para dar descanso a los cuidadores, cuando sea necesario
  • Consejería de duelo disponible sin costo hasta 13 meses después del fallecimiento de un ser querido
  • Capacitación para cuidadores para ayudar a las familias a sentirse seguras al brindar apoyo diario
  • Terapias complementarias como masajes, música, compañía animal, Reiki y aromaterapia

Consejería Espiritual

Para muchos pacientes y familias, una enfermedad grave plantea preguntas sobre el significado y el propósito, tales como: “¿Por qué me está pasando esto? ¿Por qué ahora? ¿Qué significa para mí, para mi familia?” Para ayudar a las personas a enfrentar la angustia espiritual, Montgomery Hospice ofrece atención espiritual no confesional.

Reconocemos que el hospicio y el proceso de morir se viven de manera diferente en distintas religiones, culturas y tradiciones. Nuestros consejeros ofrecen apoyo emocional y espiritual no confesional para pacientes y familias. Nuestro equipo está aquí para honrar y apoyar las creencias únicas de cada persona, ayudando a los pacientes y sus seres queridos a explorar lo que este capítulo significa para ellos de una manera personal y significativa.

Priorizamos nuestra relación con los miembros de la comunidad. Estamos presentes en áreas establecidas del condado, incluidas sinagogas, iglesias, redes de adultos mayores y más.

Más información sobre nuestro rol como capellanes de hospicio aquí:

Gesher Shalom: Puente de Paz ofrece recursos, servicios y apoyo a individuos y familias judías asociadas con Montgomery Hospice y Prince George’s Hospice. Reconocemos que las personas se encuentran en diferentes lugares a lo largo del espectro religioso y cultural, y trabajamos para atender las necesidades espirituales particulares de cada individuo. Los rabinos están disponibles para ayudar a las familias con conversaciones sobre el final de la vida.

Manteniendo vínculos sólidos con los miembros de la comunidad, brindamos educación y capacitación para el programa de Embajadores de la American Muslim Senior Society (AMSS), que apoya a los adultos mayores y a sus familias que enfrentan enfermedades graves.

Colaboramos estrechamente con parroquias y congregaciones locales para atender las necesidades espirituales individuales, incluidas bendiciones, últimos ritos, etc. Muchos de nuestros pacientes y familias cristianas confían en los rituales de la oración, las escrituras y el tiempo de silencio (meditación) para apoyarlos mientras se preparan para el final de la vida y atraviesan el duelo por sus seres queridos. Estos aspectos de paz, esperanza, fe, oración, perdón y gracia pueden ser una fuerza significativa. Aunque no siempre podemos cambiar la crisis que enfrentamos, sí podemos ayudar a aliviar la tensión mental y física que ésta impone en la mente y el cuerpo de nuestros pacientes y familias.

Terapias Complementarias

Además de la atención médica convencional, ofrecemos las siguientes terapias y servicios holísticos para el alivio de síntomas y la comodidad. Estos servicios están disponibles para los pacientes dondequiera que reciban atención: en el hogar, en centros y en Casey House. Estas terapias incluyen:

Técnicas de masaje terapéutico utilizadas cuando están clínicamente indicadas para aliviar el dolor, la tensión muscular y otros síntomas específicos. Brindado por masajistas licenciados especialmente capacitados para adaptar el toque en pacientes de hospicio.

Una forma de toque afectuoso diseñado para pacientes ancianos, enfermos o frágiles. Esta técnica suave calma el sistema nervioso, alivia el estrés y promueve una relajación profunda. Proporcionado por masajistas licenciados y voluntarios capacitados.

Un medio accesible de alivio del estrés que combina el aroma calmante de la lavanda con el confort del toque. Brindado a pacientes y cuidadores por personal y voluntarios capacitados, usando una mezcla especial de aceite de jojoba y aceite esencial de lavanda.

Una técnica energética suave que implica colocar las manos suavemente sobre o justo encima del cuerpo para promover la relajación, la comodidad y el bienestar. Brindado por personal y practicantes voluntarios calificados a través de Montgomery Hospice y Prince George’s Hospice.

Uso de intervenciones musicales en vivo o grabadas para abordar necesidades terapéuticas específicas del paciente. Ejemplos incluyen cantar, analizar letras, escuchar música activamente o escribir canciones. Brindado por musicoterapeutas certificados.

Montgomery Hospice y Prince George’s Hospice utilizan la música de muchas maneras para nuestros pacientes. Contamos con un musicoterapeuta certificado en plantilla que emplea intervenciones musicales para lograr objetivos específicos de cada paciente. También ofrecemos música a través de la voz e instrumentos para brindar alegría, paz y consuelo.

Pequeños conjuntos de cantantes voluntarios que brindan paz y consuelo a los enfermos terminales a través del canto a capela. Voces suaves, canciones simples y bondad sincera tranquilizan a los pacientes y familias.

Uso de la música para brindar paz y consuelo. Músicos voluntarios tocan una variedad de instrumentos para pacientes y familias. Los voluntarios también están disponibles para escuchar música grabada favorita junto con los pacientes. Se pueden crear listas de reproducción personalizadas a partir de nuestra amplia biblioteca musical.

Instrumento de cuerdas pequeño diseñado para ser usado con pacientes para brindar comodidad y sanación. Su sonido pacífico y calmante a menudo acompaña la Hora del Té en Casey House.

Uso de aceites esenciales puros de plantas para aliviar síntomas y mejorar el bienestar. Los productos de aromaterapia desarrollados por nuestros aromaterapeutas clínicos pueden usarse en la atención del paciente junto con medicamentos tradicionales. Los Aromaterapeutas Clínicos de Montgomery Hospice y Prince George’s Hospice son enfermeros registrados certificados por el Institute of Integrative Aromatherapy.

Compañía Animal: los voluntarios traen a sus mascotas certificadas (perros y gatos) durante sus visitas, ofreciendo consuelo, estimulación táctil y amor incondicional. Estas mascotas visitantes, calificadas a través de organizaciones comunitarias certificadoras, brindan una alegría increíble a los amantes de los animales.