1. La Misión del Montgomery Hospice es: Alivianar el viaje a través de enfermedades incurables y apoyar a gente que ha perdido un ser querido con compasión y destreza.
  2. Las Personas a las que Servimos Montgomery Hospice esta a disposición de pacientes con enfermedades avanzadas y con tiempo limitado de vida, quienes escogen atención de hospice orientada a paliar el dolor en vez de recurrir a tratamientos agresivos y/o curativos los cuales probablemente ya no son efectivos.
  3. Servicios de Hospice Montgomery Hospice ofrece un amplio y coordinado programa de servicios a las personas con enfermedades terminales y sus familias. Por “familia” nosotros entendemos cualquier persona que quiere y cuida al paciente. Nuestros servicios se ofrecen en su casa, incluyendo clínicas de reposo u otros centros/hogares donde el paciente resida y hospice para pacientes internos en la Casa Casey. Nuestro programa ofrece:
    • Apoyo Físico– Montgomery Hospice se esfuerza por asegurar que el paciente se encuentre confortable a través de alivio del dolor y otros síntomas que angustien.
    • Apoyo Psicológico/Emocional– Existe con frecuencia un impacto emocional significativo en las personas que sufren una enfermedad terminal así como en sus familias y amistades, lo cual puede generar miedos y ansiedades. Discutir los asuntos relacionados con el dolor y la pérdida a menudo ayuda a mejorar la habilidad para hacer frente a estos sentimientos.
    • Apoyo Social– Los pacientes se sienten a menudo preocupados por el impacto que sus enfermedades y futura muerte causaran en sus familias y amistades. El saber que los seres queridos están recibiendo apoyo, puede ser importante para la tranquilidad mental del paciente.
    • Apoyo Espiritual– La mayor parte de los asuntos espirituales para las personas que sufren de graves enfermedades tienen que ver con preguntas acerca del significado de sus vidas. Investigar y posiblemente encontrar, un significado o sentido del propósito de su existencia puede aliviar la angustia en el paciente.
  4. Cuidados de Hospice: En Su Casa o En la Nuestra
    La mayoría de las personas con enfermedades terminales prefieren estar en casa rodeados de un ambiente familiar. Por esta razón, el cuidado de hospice es primordialmente un cuidado en su casa, y nuestro programa esta diseñado para enseñar y apoyar a las familias y amistades a medida que ellos se encargan del cuidado del paciente. Hemos llegado a la conclusión que casi cualquier asunto relacionado con el cuidado del paciente puede ser manejado en casa. Sin embargo, ocasionalmente el equipo del hospice puede recomendar internar al paciente en la Casa Casey. Usualmente esto significa una corta estadía en el centro porque los síntomas de un paciente requieren evaluación frecuente e intervención, o porque la familia necesita un corto descanso de las responsabilidades derivadas de cuidar al paciente.Hospice en el Hogar

    Su Equipo de Trabajo del Hospice

    El cuidado es proveído por miembros de un equipo multidisciplinario bajo la dirección de un medico. Usted, nuestro paciente y su familia, son los miembros más importantes del Equipo del Montgomery Hospice. Otros miembros del equipo necesitaran que usted les comunique cuales son sus necesidades, preocupaciones y les haga las preguntas necesarias, así como les ayude a planear y proveer el tipo de cuidado que usted desea recibir. Su equipo de trabajo del hospice incluye un medico, enfermeras(os), trabajador(a) social, y, si usted lo desea, un capellán y voluntarios entrenados. Profesionales adicionales pueden ser integrados al equipo en caso de que surjan necesidades especiales.

    • Su medico- bien sea su medico de cabecera o nuestro medico del hospice- es responsable por la supervisión medica de su cuidado.
    • Su enfermera (o) principal del hospice lo visitara regularmente para evaluar la condición del paciente, enseñar sencillas destrezas de enfermería a la familia, trabajar con usted para controlar cualquier síntoma angustiante y ayudarle a planear con anticipación en caso que cambien las necesidades del paciente. Si usted necesita ayuda después de las horas habituales de trabajo, nosotros tenemos otras enfermeras entrenadas disponibles en las noches y fines de semana, quienes trabajaran con su enfermera (o) principal.
    • La trabajadora social de su hospice es una consejera experimentada quien puede ayudarle a hablar sobre los cambios que están sucediendo, mejorar la comunicación familiar, y trabajar con usted para encontrar los servicios que usted necesita.
    • Nuestro (a) capellán del hospice puede ayudarle a explorar preocupaciones espirituales y preguntas de importancia espiritual para usted. Nuestro (a) capellán puede ayudarle a encontrar un clérigo de su fe religiosa, o consultar con su propio clérigo si así lo desea.
    • Según se requiera, uno de nuestros asistentes de enfermería certificados, podrá visitarlo para ayudarle con el cuidado personal del paciente. Este cuidado puede incluir bañarlo y/o afeitarlo.
    • Nuestros voluntarios del hospice pueden ofrecer ayuda y asistencia practica, de la misma manera que cualquier buen vecino lo haría. Ellos están para escucharle. Ellos pueden estar con el paciente por periodos cortos de tiempo de manera que la familia pueda ir de compras, asistir a servicios religiosos o simplemente descansar. Los voluntarios pueden hacer diligencias, comprar víveres, escribir cartas, o ayudar a lavar la ropa sucia.

    Hospice en Casey House 

    El Equipo de Trabajo del Hospice

    La Casa Casey tiene como objetivo central el proveer confort y calidad de vida a fin de satisfacer las necesidades físicas, emocionales y espirituales de los pacientes y sus familiares. El cuidado es proveído por miembros del equipo del hospice: enfermeras(os), asistentes de enfermería, trabajadoras sociales, capellanes, y voluntarios entrenados. Médicos de cabecera de los pacientes, médicos del hospice de la Casa Casey y el director medico del Montgomery Hospice supervisan el cuidado de los pacientes.

    Las visitas no están restringidas. Los familiares pueden permanecer 24 horas al día y se les anima a ayudar a cuidar al paciente. Niños y mascotas son igualmente bienvenidos. Los familiares pueden llamar a cualquier hora para preguntar por el estado de su ser querido.

  5. Costo y Reembolso de Cuidado de Hospice En su condición de proveedor certificado y licenciado de cuidados de hospice, Montgomery Hospice esta en capacidad de cobrar al Medicare, Medicaid y aseguradoras tales como Organizaciones de Cuidados Preferidos (PPOs siglas en Ingles), Organizaciones de Mantenimiento de Salud (HMOs siglas en Ingles), Organizaciones de Cuidados Gerenciados (MCOs siglas en Ingles) y compañías tradicionales que cobran honorarios por servicios. La mayoría de las compañías de seguros proporcionan cobertura por todo o parte del cuidado de hospice en casa y en la Casa Casey. Cuando solo una porción de los honorarios son cubiertos o cuando no hay cobertura por servicios de hospice, el paciente será facturado en base a honorarios-por -servicios, lo cual significa que hay un cargo por cada visita y por la mayoría de los suministros. Antes de que se suministre cualquier cuidado, el representante del Montgomery Hospice revisara honorarios por servicios y acuerdos de pago existentes. A usted se le pedirá firmar la lista de chequeo de admisión y la planilla de consentimiento declarando que usted ha recibido esta explicación. Al firmar esta planilla también le permite al Montgomery Hospice cobrarle a la compañía de seguros y obtener records médicos y de facturación relativos a su condición medica. Si usted tiene problemas para pagar nuestros honorarios, por favor solicítele al trabajador social del hospice que evalúe la situación. A ninguna persona le será negado servicio esencial por causa de incapacidad para pagar.